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Políticas de envío

Envíos Urbanos Los envíos en Medellín y el área metropolitana se realizan por medio de Mensajero externo (Moto o taxi). Dicho envío deberá ser asumido por el cliente y cancelado contra entrega a la persona que presta el servicio (en moto oscila entre $10.000 y $15.000 y varía dependiendo de la zona, así como el valor cobrado por el taxi si el tamaño o cantidad amerita este tipo de transporte). BOXBIT.COM.CO es un intermediario para la prestación del servicio de mensajería urbana ya que no cuenta con mensajero Interno, por lo tanto, cualquier modificación en el costo y disponibilidad del envío dependerán del tercero que presta el servicio. Si el pedido es realizado antes de las 2:00 pm se entregará el mismo día, de lo contrario quedará para el día siguiente (sujeto a disponibilidad de mensajero y capacidad de despacho por volumen).

  • Envíos Nacionales Los envíos en Colombia se realizan por medio de las diferentes transportadoras del país en su preferencia Go pack 365 y Saferbo. El envío será asumido por el cliente y cancelado contra entrega. Puede tomar entre 2 y 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 11 días hábiles para otros destinos como pueblos apartados o de difícil acceso, corregimientos o veredas. Estos tiempos pueden tener variaciones en eventos de promociones y/o fechas especiales y ampliarse. Una vez despachado el producto, se enviará al cliente la guía correspondiente para que pueda hacer seguimiento. En ocasiones el plazo establecido en este numeral se podrá ampliar por eventos no imputables a BOXBIT.COM.CO, este plazo no excederá los 30 días que otorga el estatuto del consumidor como plazo máximo para las entregas nacionales, en el evento de sobrepasar este plazo se aplicarán los efectos señalados en la ley y tendrás derecho a solicitar la devolución del dinero por la resolución de la compra. La mayoría de las órdenes se envían el mismo día que son procesadas, no enviamos los sábados, domingos ni festivos. BOXBIT.COM.CO no se hace responsable por las demoras causadas por la empresa logística. Debido a la contingencia por el COVID-19 y/o problemas de orden público, en algunos pocos casos por problemas de logística y transporte estos tiempos pueden demorar un poco más, si este es su caso le pedimos paciencia, haremos seguimiento a su pedido que se encuentra en buenas manos. Si el cliente tiene otra transportadora de su preferencia, puede solicitar recogida con esta e informarnos, de esta manera estaremos atentos a cumplir con los tiempos y necesidades. 2. CAMBIOS Una vez recibido el producto, el cliente tiene 24 horas para reportar novedades asociadas al estado físico en el que lo recibe, una vez pasado este tiempo se entiende que fue recibido en buen estado. Nota: Por favor tener en cuenta que el paquete sale en perfectas condiciones de nuestras instalaciones después de pasar por un proceso de revisión y calidad, sin embargo, es manipulado por terceros durante el transporte, Si observa golpes, abolladuras o paquete abierto al momento de recibir, debe realizar la anotación en la guía o devolverlo para poder tramitar reclamación con la empresa de mensajería. El cambio voluntario de un producto adquirido a través de cualquiera de nuestros canales debe gestionarse dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de compra, escribiéndonos a el correo electrónico servicioalcliente@ampli.com.co a nuestro chat en WhatsApp (57) 314 5295262. Los gastos de envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. Si desea hacer el cambio voluntario de alguno de nuestros productos, debe tener en cuenta que:
  • Los productos en promoción, saldos, únicas unidades en Stock o con descuentos NO tienen cambio.
  • Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor que el cliente pagó.
  • Es importante que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus empaques originales.
  • El cambio está sujeto a disponibilidad en el inventario.

Una vez haya solicitado la devolución de su producto podrá escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto por otra referencia: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o mayor al original, asumiendo el excedente cuando tenga lugar.
  • Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía y/o derecho de retracto para compras por internet y/o según políticas internas). Una vez recibido y revisado el producto, Boxbit.com.co tendrá 3 días hábiles para informar si su producto cumple con los criterios establecidos para cambios. Cuando entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado con la factura original.

 

  1. GARANTIAS:

 Los productos tienen una garantía de calidad de 1 año calendario por imperfecciones en la estructura. Daños por el uso normal del producto no serán aplicables para esta garantía. En caso de una devolución por garantía los costos serán asumidos en su totalidad por Boxbit.com.co. Si el producto es reparable, se procederá a intervenirlo, si el articulo vuelve a presentar inconvenientes por el mismo motivo, o desde el principio se determina que no es reparable, se procederá a dejar el saldo a favor para cambio o devolución de dinero.

  1. REEMBOLSO-DERECHOS DE RETRACTO De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47 Éste solo aplicará en las ventas online y el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del PRODUCTO, y se reintegrará el dinero al cliente en un término máximo de quince (15) días hábiles siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: El producto deberá ser devuelto sin que éste haya sido usado, en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente. Si solicita devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico servicioalcliente@ampli.com.co la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido. Una vez recibido el PRODUCTO por BOXBIT.COM.CO en el mismo estado en que fue enviado, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente. Si detecta alguna novedad o inconveniente en la recepción de su pedido, ponerse en contacto a través de WhatsApp +57314 5295262 o escribir a servicioalcliente@ampli.com.co Servicio al Cliente Si tiene cualquier pregunta, inquietud o comentario, por favor, contáctenos a través de WhatsApp +57314 5295262 o escriba a servicioalcliente@ampli.com.co Cordialmente